Nerja

Nerja esta situada  en la Costa del Sol Oriental, en él limite con la
costa granadina, sobre espectaculares
acantilados, en la falda de la Reserva Natural de la
Sierra de la Almijara y Sierra Tejeda.  Cuenta con magnificas playas y calas, parte de ellas dentro del Parque Natural de Maro y Cerro Gordo

Debido al carácter subtropical de la región, único en Europa, con una temperatura media de 18º y 300 días de Sol al año, la zona goza de una prospera agricultura de plantas y árboles tropicales, como el Aguacate, Mango, Chirimoya.

 

En el casco antiguo de Nerja destaca el “Balcón de Europa”, paseo bordeado de palmeras sobre un sorprendente acantilado con un mirador circular desde donde se domina todo el horizonte del mar.

 

Visita obligada es a la mundialmente conocida Cueva de Nerja (segundo monumento más visitado en España), de gran riqueza arqueológica, donde en verano se celebra el famoso Festival de la Cueva de Nerja.

 

Y si le  gusta las excursiones, descubra la arquitectura morisco mudéjar de pueblos como Frigiliana o Maro a tan sólo 4 Km  de Nerja, y toda la comarca de la Axarquía  con su gran riqueza culinaria y vinos del terreno.

 

Para los amantes del golf tienen muy cerca las instalaciones de Añoreta, y Baviera Golf en Vélez-Málaga que colmaran sus expectativas. El puerto pesquero y deportivo de la Caleta de Vélez Málaga y Marinas del Este en La Herradura son buenos lugares para los amantes de la navegación deportiva. También en Nerja encontrara empresas especializadas en deportes acuáticos y de aventura.